John Whitmore

Tras la lectura del libro  “Coaching, el método para mejorar el rendimiento de las personas” de  John Whitmore, voy a recoger unos fragmentos,  desarrollados  por si os apetece comentar.

“Los problemas han de resolverse en un nivel más profundo que en aquel  en el  que aparecen, si  queremos que desaparezcan para siempre”.

A  veces,  nos quedamos en lo superficial, nos perdemos en el ruido, no somos  capaces de escuchar  nuestro interior. Nuestros verdaderos problemas nos duelen, nos cuesta sacarlos del inconsciente y reconocerlos. Por eso,  los disfrazamos, de enfado, de agresividad, de  victimismo, …, dependiendo de nuestra personalidad  y carácter. 

Para llegar a un nivel profundo, necesitamos escuchar nuestra voz interior, que nos revelará lo que nos hace sentirnos realmente infelices,  desmotivados y sin objetivos. En definitiva, lo que nos hace abandonar nuestros sueños. A veces, es la voz de un desconocido la que nos interroga y, de repente, aparece la respuesta que buscábamos,  y nos clarificamos sin saber cómo. Ese desconocido es el coach. ¿TE ATREVES A PROBAR UN PROCESO?.

“Podemos controlar, en cierta medida,  los  aspectos de los que somos conscientes, pero lo inconsciente nos controla a  nosotros”.

En el nivel consciente, sabemos  “lo  que no sabemos” y “lo que sí sabemos”. “Lo  que no sabemos” es la incompetencia consciente, que se afronta con el aprendizaje  que nos  lleva  al cambio y a la mejora. “Lo  que sabemos”, es la competencia  consciente, que se  traduce  en acción, confianza y evolución.

En el nivel inconsciente, no sabemos “lo que no sabemos” y tampoco “lo que sabemos”. “Lo  que no sabemos”, es la incompetencia  inconsciente, que nos lleva al  desajuste, al conflicto y al  fracaso. “Lo que no sabemos que sabemos”, es la competencia inconsciente, lo que necesitamos descubrir para aplicarlo de manera consciente.

Con un proceso  de coaching, conseguiremos la TOMA  DE CONSCIENCIA,  que nos ayudará a llevar  al  nivel consciente,  los aspectos  del inconsciente. Pondremos en valor “lo que no sabíamos que sabíamos” y corregiremos la incompetencia inconsciente a través del aprendizaje.

En resumen,  elevaremos nuestras  competencias  a su máximo desempeño, sintiéndonos capaces de tomar decisiones y plantearnos objetivos reales, tomando el control de nuestras vidas.

CONTINUARÁ….

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s