Julieta encuentra una puerta y la traspasa

Hoy Julieta llegó, con expresión de triunfo en su cara y le pregunté ¿qué ronda tu cabeza que te tiene tan contenta?

Anoche me sentí angustiada, me respondió. Algo presionaba mi pecho y no me dejaba descansar. Me acordé de uno de tus consejos, cogí papel y lápiz y me puse a escribir. No tenía ni idea de lo que iba a escribir, pero empezaron a llegar a mi mente fragmentos de canciones que empezaron a dar forma a una historia. Cuando terminé, y la releí me quedé tranquila, me acosté y descansé.

Te he traído el escrito porque me siento orgullosa de haber podido sacar de mi pecho esa presión y haberla transformado en palabras liberadoras.

Me entregó una hoja de papel llena de tachones, con tanta ternura y cuidado que pareciera un documento antiguo de extremado valor. Así lo recibí yo y comencé a leer.

CUANDO NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR.

Sólo quiero  volver a encontrarte y preguntarte ¿dónde has estado todo este tiempo? Yo estuve ocupada, aunque no sé muy bien en qué.

Habrá una nueva vida que aprender, cuando nos volvamos a encontrar. Ya habremos superado el calor y el ímpetu del fuego de ayer, pero quedará la calidez de las brasas que calientan hasta perecer. Volveré a ser un poco tuya y sentiremos esa energía que nos une desde antes de llegar.

Porque en la noche nos buscamos y no nos vemos, y, sin embargo, como tú no hay quien me comprenda. Tú que me arropabas todas las noches para que no sintiera frío y me cantabas una canción al oído.

Cuando amanezca, encontremos la fuerza para decirle al mundo que estamos aquí, y besarte, si es que puedo, y seguir este viaje, pero juntos.

Yo no tengo miedo, tengo un plan secreto que dudo que no nos salga, porque sigo teniendo tu mirada, porque me sigues haciendo falta, tú y tus caricias y besos cuando me despierto.

Ahora, vivido lo vivido, ya no es necesario aparentar, es momento de vivir, sin trampa ni cartón. Ya todo está dicho, ya todo está hecho y es hora de  comenzar a vivir, a vivir con mayúsculas, superadas las pruebas que nos planteó la vida. Vendrán otras aventuras, pero estaremos preparados.

Porque en esta vida, nada es un error, ni una casualidad. Esto lo hicimos entre los dos y está evolucionando, encontrándonos en el momento adecuado para dar el siguiente paso. Para todo lo demás, sólo se me ocurren excusas que ni yo misma comprendo.

Pero, me callo porque es más fácil engañarse, me callo porque le ha ganado la razón al corazón. Y guardo una vela encendida, en secreto, por si acaso un golpe de suerte quisiera que nos volviésemos a cruzar.

Un día de estos, volveremos a encontrarnos, y sigo esperando que vengas con mil canciones para mí. Ya no quiero que pase la vida esperando volverte a sentir  junto a mí y escuchar de nuevo la alegría salir de tu boca, canturreando por cualquier rincón de la casa.

Antes de que me quede sin corazón, voy a contarte lo que me pasa. Necesito recuperar los besos que nos faltan, uno a uno. No quiero darlo todo por perdido, aún no llegó la sangre al río y si no te vas, continúa habiendo un sitio para ti en mi corazón. No demos todo por perdido, mientras quede un latido en un beso que nos salve, como antes.

Aún sigo viendo esa luz en ti, pero ¿qué paso? ¿Dónde se ocultó? Nosotros que en lugar de vivir la vida hicimos una coreografía para bailarla. Nosotros que éramos los que  seremos mañana, que irradiábamos una luz que deslumbraba a todos los que admiraban esa casi mágica unión. Que desafiamos las leyes y al sistema y salimos airosos. Nosotros que hicimos un trato, que nos hicimos indivisibles, que juntos reímos y sufrimos, al final empezamos a acostumbrarnos.

Y sé que soplas fuerte para que yo pueda volar, pero yo, mientras, fabrico cometas para volar sin soltarme. Escapé contigo una vez y quiero volver a hacerlo, pero esta vez llévame muy lejos.

No me gusta sentirme ausente cuando tú vives a mi lado. Ni vivir así, como si no doliera, ahogándonos en palabras mudas. Porque dijimos para siempre, y siempre es mucho tiempo, pero hasta el final será suficiente.

Ya sé que tengo mis maneras de hacer, pero quiero hacer mi vida contigo y darte  la mejor parte de mí. Que nos quitemos la venda ya, y si abrimos los ojos, será porque queramos vernos.

Hay historias de amor que nunca terminan, corazones llenos de agujeros y nosotros coincidimos en esta vida para llegar al final. Y, aunque hay veces que voy sintiéndome sola, porque conozco mi sonrisa casi definitiva, ¡qué bonito es saber que siempre estás ahí, querer y poder confiar!

Hay una cosa que no te he dicho aún, y es que mis problemas ¿sabes?, se llaman tú, por eso me ves hacerme un poco la dura. Pero tú respetas todo lo que estoy viviendo, tan sólo para que yo crea que es cierto y eres la calma en cualquier guerra, aunque sabes que, de nuevo, te puede tocar perder.

Yo buscaba un guerrero valiente que sostuviera mis miedos, pero debía tener el corazón asegurado a todo riesgo, y tú diste dos pasos al frente. Y ahora, dime si me equivoco, o estoy en lo cierto esta vez.

Se empieza de nuevo después de tocar fondo, esperando que mañana podamos continuar escribiendo esta historia. Después de todo, llegará un buen día en el que volveremos a soñar.

Para vivir y renacer hay que inventarlo todo, y para ello ambos debemos creerlo. ¿Lo crees?

Julieta había encontrado una puerta en su corazon y la había traspasado, ¿esta carta fue entregada a alguien? Le pregunté. Aún no, me da miedo que llegue tarde.

No quiso continuar hablando de este tema y pasó a relatarme su último sueño.

Victoria Eugenia García Martínez

Psicóloga y Coach

Publicado por Victoria Eugenia

Victoria Eugenia García Martínez. Psicóloga Sanitaria colegiada AN-04323, Logopeda colegiada 29/1203, Coach Personal CAC de ASESCO 11037 y Formadora.

Un comentario en “Julieta encuentra una puerta y la traspasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: