Julieta y ella.

Después de una semana de ausencia, Julieta volvió ayer. Decía que había estado ocupada con sus recuerdos, colocando tiritas en su corazón, tratando algunas infecciones, sanando…

Al final de la sesión me contó la conversación que mantuvo con ella. Le pedí permiso para compartirla con vosotros, y aquí está.

Cada día aprendo algo nuevo de ella, su locura, su rareza,… la hacen viajar, cada vez más profundo, a su interior, y es justo ahí donde encuentra las respuestas.

Anoche volví a sentir la necesidad de conectar con ella, escuche su llamada desde mi interior. Volví a sentir ese miedo, mezcla de emociones y sentimientos, en ningún momento desconocidos. Voces, olores, colores y otras sensaciones, me llevaron hasta ella, hasta mí misma, hasta mi interior.

Recordamos momentos difíciles, pero también disfrutamos de esos momentos en los que brillaba sin ningún esfuerzo, en los que permitía que saliera su esencia, en los que se sentía única.

Recordamos también su don para escuchar, para entender más allá…

La recordamos a ella, quién supo reconocerla, sabía quien era, pero estaba demasiado dolida para orientar su camino. Ya está en paz, y seguro que orgullosa al ver nuestra evolución.

Pensamos que, en realidad no nos había ido tan mal juntas. Esos años de vida interior, de dudas, de incomprensión, de reflexión, nos han ayudado a llegar aquí, a comprender, a relativizar, a perdonar (nos).

Aquello que nos hizo vulnerables, ya pasó. Nos quedó inseguridad, culpa y desasosiego durante mucho tiempo. Ahora lo entiende, ahora lo entiendo.

De una manera u otra, lo superamos y volamos por encima. Sé que se sintió sola, incomprendida, con dificultades para integrarse en la “normalidad”, pero fíjate lo que hemos conseguido juntas, los proyectos que tenemos.

Estamos en el camino, y conseguiré comprometerme conmigo y comprometerme con ella, porque hoy sé que sí lo merecemos, y eso nos hace fuertes.

Porque la quiero y porque me quiero.

Publicado por Victoria Eugenia

Victoria Eugenia García Martínez. Psicóloga Sanitaria colegiada AN-04323, Logopeda colegiada 29/1203, Coach Personal CAC de ASESCO 11037 y Formadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: