La formación del profesorado

Hoy escuchaba a una compañera hablando sobre las dificultades de de los docentes para realizar su trabajo, y resaltaba estas cuatro: Pérdida del estatus profesionalNecesidad de hacer frente a diferentes demandas contradictorias en algunos casos de las familias y las institucionesInnovación continua en las aulasMotivar y hacer atractivas las clases para sus alumn@s Y reflexionando, …

Sucede

Sucede que, a veces, les permitimos a nuestros adolescentes expresar lo que sienten, sucede que, a veces, los escuchamos y sucede que, a veces, nos duele entender de dónde viene su agresividad, su apatía, su desmotivación, su falta de iniciativa. Y nos duele porque nos sentimos cuestionados y tenemos que reconocer que lo hicimos lo …

CARIÑO, RESPETO Y UNA CREENCIA

CARIÑO, RESPETO Y UNA CREENCIA: LO MEJOR PARA LOS HIJOS ES VIVIR CON SUS DOS PADRES. Obediencia, valores, expectativas. ¿Qué pasa cuando  sientes que se ha terminado pero una fuerza superior a ti ordena que el  show debe continuar? Piensa, reflexiona, comparte, discute, si es necesario, pero no les transmitas tu frustración. Y cuando tengas …

Experto en Coaching Personal

Aprovechando las vacaciones, me gustaría contaros que en Septiembre tendrá lugar una nueva edición del Experto en Coaching Personal de 5C Asociados,  dirigido  por Paco Yuste. Contaros que yo tuve la oportunidad de experimentar dicha formación, disfrutando de su gran equipo de profesionales, capaces de transmitir los conocimientos técnicos desde una perspectiva humanista que favorece …

APRENDIZAJE EN MOVIMIENTO

Compartiendo formación para profesores comprometidos con su alumnado, con Carmen García Martínez,  Pedagoga y Máster en Atención Temprana y Psicomotricidad. Del movimiento al aprendizaje, partiendo de la emoción. La emoción es el motor de cualquier aprendizaje, donde el docente, desde su propia emoción contagia a sus alumnos, facilitándole el proceso de aprendizaje. EMOCIÓN-CURIOSIDAD-ATENCIÓN-APRENDIZAJE El movimiento …

MI EXPERIENCIA CON EL PERICARDIO

Recientemente, gracias a Nuria González (Osteópata especialista en Osteopatía Bioenergética Celular), he redescubierto mi PERICARDIO. Para definirlo de una manera sencilla, diré que es una palabra que tiene su origen etimológico en el griego y está compuesta por dos elementos: - El prefijo “peri-”, que puede traducirse como “alrededor”. - El sustantivo “kardia”, que es …

Iniciando el curso escolar

Ya estoy totalmente preparada para el nuevo  curso escolar, en el que me propongo manteneros más al  día de mis movimientos.  Este verano he tenido tiempo para  todo,  incluso para asistir  a un curso de formación en Carmona, en la Universidad Pablo de Olavide, un entorno estupendo. La formación venía de la mano Mentoris, Asociación Ariadna. …