¿Por qué? y ¿para qué?

En general, pensamos en los jóvenes y adolescentes, como personas sin experiencia, que se rebelan contra todo sin una causa justificada, sólo por su juventud. Los adultos y profesionales que trabajamos con ellos, con nuestras mejores intenciones, les ofrecemos diferentes recursos, y consejos, buscando que sean atractivos por sí mimos, olvidándonos de algo muy importante, la pasión. Los jóvenes sienten la necesidad de ser libres, de poder elegir, y cuando eligen y encuentran un sueño o se plantean, ellos mismos, un objetivo, aparece la pasión. La pasión es la fuerza que los llevará a conseguir lo que se propongan.
El ser humano tiene la necesidad de sentirse realizado. Y nos sentimos realizados cuando llevamos a cabo algo que nos apasiona, con lo que somos capaces de comprometernos, sintiéndonos implicados y responsables de su consecución.
Vescentia tiene sentido PORQUE hay una generación de jóvenes y adolescentes, que puede perderse si no se replantean sus valores, sus creencias y su talento. El coaching es algo innovador, un proceso que les va a permitir libertad de decisión, sin juicios de valor, ni orientaciones que,los jóvenes, están cansados de escuchar. A través de las preguntas del coach, se interrogarán y se responderán ellos mismos, encontrando su propia esencia, poniendo en valor su talento y sintiéndose capaces de dirigir su vida.

Este proyecto nace PARA QUE los adolescentes y jóvenes cuenten con herramientas suficientes para afrontar, fortalecidos, la cantidad de decisiones que se les van a presentar en un momento de la vida de gran incertidumbre. PARA QUE sean conscientes de sus fortalezas y debilidades, reforzando las primeras e implementando las segundas, liberando su potencial para incrementar, al máximo, sus capacidades de ejecución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s